Blog de Líderes de Cambio

Aceptando el reto de ser un Líder de Cambio

Hace 9 meses que iniciamos esta aventura llamada Líderes de Cambio... en el proceso hemos aprendido mucho, hemos logrado mucho, y nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos falta.

Una de las premisas de Líderes de Cambio es que todos podemos (y debemos) aceptar el reto de ser líderes. Conciente o inconscientemente,  a través de nuestras decisiones y acciones cotidianas, comunicamos nuestros valores y creamos nuestras realidades. No importa si nuestro ámbito es el hogar o una gran institución. Todos somos parte de esta red de relaciones en la que influimos y somos influidos todo el tiempo. ¿Por qué no asumir la responsabilidad – y el gozo – de vivir una vida más intencional, más congruente con valores y aspiraciones que hagan de nuestras familias, comunidades y mundo algo mejor? El liderazgo bajo esta perspectiva es un camino de aprendizaje y servicio, no de agrandamiento y poder.

El encontrar y convivir con un grupo de personas que SI desean aceptar el reto de ser líderes de cambio ha sido una experiencia maravillosa.Pero sabemos que no es un camino fácil.  En este espacio esperamos poder ver reflejadas algunos pensamientos y reflexiones que nos mantengan conectados, inspirados, informados. Si, empezamos algo significativo hace 9 meses justo antes del inicio del Forum Monterrey 2007. Pero hay mucho más camino por recorrer para cristalizar nuestros sueños.

 

Posted on Thursday, May 8, 2008 at 12:18AM by Registered CommenterKathiaLaszlo | Comments1 Comment